Semilla de Fe

Fortaleciendonos en el Señor

alhambra

La palabra de Dios nos dice que no debemos declarar nuestra debilidad (enfermedad, dolor, sufrimiento, etc.) (1), porque lo malo no viene del Señor sino de Satanás. Declarar las debilidades sería exaltar al enemigo y daremos cuenta de cada palabra que no produzca para el reino de Dios o contradiga la voluntad de Dios (2), por contrario debemos afirmar lo que Dios ha determinado que pertenece a sus hijos (3), que tomemos  de su fortaleza y su fuerza (4), la cual se encuentra en su Palabra,  a tal punto que por ella todas las cosas se sostienen (mantienen y existen) (5).

El Señor nos exhorta que no lo olvidemos y por lo tanto declaremos que Dios es nuestro guardador, que nunca deja de protegernos, ni bendecirnos. Él está siempre pendiente de nosotros (6), multiplica nuestras fuerzas para que no nos cansemos, flaqueemos o desmayemos; hace que volemos como el águila y corramos (7).

Que Dios los bendiga, y siga dando revelación y fortaleza.

Pastor J. Gehez Encinas

Referencias:

(1) “diga el débil: Fuerte soy.” (Joel 3:10, RVR60)

(2) Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. (S. Mateo 12:36, 37 RVR60)

(3) “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,” (2 Pedro 1:3 RVR60)

(4) “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.” (Efesios 6:10 RVR60)

(5) “… quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,”(Hebreos 1:3 RVR60)

(6) Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. (Salmos 121:5-8 RVR60)

(7) ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40:28-31 RVR60)

Anuncios

Déjanos tus comentarios ó pédidos de oración

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s