Semilla de Fe

El Señor es quien llama y equipa para su obra

espinos

Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros. Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros. Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles? Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros. Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: Anda tú, reina sobre nosotros. Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.

Jueces 9:8-15 (RVR60)

Hoy día que apóstoles y profetas proliferan en las iglesias ¿Cómo saber sí realmente es el Señor quién los coloca en esa posición?

Seguramente algunos de ellos tienen deseo de servir a Dios, sin embargo, si fueron colocados como profetas o apóstoles por voluntad de su propia comunidad cristiana, o autonombrados como tales motivados por su ego o deseos de poder, poco podrán realizar la obra de Dios, ya que no debemos olvidar que el llamamiento viene de Dios, quien es el que equipa con dones especiales para desempeñar la función que Él ha encomendado.

No es el título lo que puede darnos cierta posición entre los hombres, sino la función para lo que hemos sido llamados, como dice la palabra de Dios en Efesios 4:11-12 (RVR60) “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.

Pastor J. Gehez Encinas

Anuncios

Déjanos tus comentarios ó pédidos de oración

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s