Enseñanzas

El poderoso nombre de Jesucristo

tormenta

 

Hay tres formas en que se puede obtener un nombre y nuestro señor Jesucristo lo obtuvo (un nombre que es sobre todo nombre) por estas tres formas:

1. Por otorgamiento:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Filipenses 2:5-11

2. Por conquista:

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Colosenses 2:13-15

3. Por herencia:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Hebreos 1:1-4

¿Por qué lo tuvo que obtener como hombre? ¿Acaso no era Dios?

Si, pero Dios al crear al hombre le había dado soberanía en la tierra; y esté al desobedecer a Dios se sometió a Satanás; y cambio su naturaleza espiritual de santidad a la de pecador (enemigo de Dios, hijo de desobediencia, hijos de desobediencia, simiente de Satanás) y su cuerpo fue afectado convirtiéndose en mortal (sujeto a Satanás).

Y a partir de Adán todos los hombres nacían pecadores, es decir sujetos a Satanás, esta naturaleza es trasmitida a través del padre; por esta razón ningún hombre puede liberarse el mismo y mucho menos liberar a otros del yugo satánico.

Jesús vino al mundo en forma legal concebido en una mujer pero no fue simiente de un hombre sino de Dios porque la sombra del Espíritu Santo concibió a virgen María.

La razón por la cual Jesús cómo hombre conquistó el nombre que es sobre todo nombre fue  para devolver la autoridad dada a la humanidad a través de Adán, por eso la Palabra de Dios se refiere a Jesús como el postrer Adán.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

1 Corintios 15:45

Jesús vino para deshacer las obras del diablo:

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

1 Juan 3:8

Y el dijo:

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Juan 20:21

Ahora podemos entender cuando Jesús dijo:

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id…

Mateo 28:18-19

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Marcos 16:17, 18

El había dicho:

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Lucas 10:19

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Juan 14:12

Recuerda, hemos sido autorizados a usar ese nombre que es sobre todo nombre para deshacer las obras de Satanás; y que es nuestra responsabilidad usarlo para que la voluntad de Dios se cumpla en la tierra.

Pastor J. Gehez Encinas

Si te gustó esta entrada, compártela con tus amigos, círculos y seguidores, para que también reciban esta bendición.

Déjanos tus comentarios ó pédidos de oración

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s