Enseñanzas

Escalera hacia el éxito

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles. (Deuteronomio 28:12-14)

¿Entonces por qué no todos los cristianos tienen éxito?

No entienden que al haber recibido a Cristo Jesús como su Señor están en el mejor pacto posible porque es con el Todopoderoso.

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. (Hebreos 8:6 RVR60)

La escalera al éxito existe y muchas personas han sido exitosas por haber subido por ella; La Biblia nos habla de esa escalera y fue la que vio Jacob:

Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.

Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Génesis 28:10-22

Jesús dijo:

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia y los violentos (osados, esforzados, valientes) lo arrebatan. (Mateo 11:12)

También la palabra de Dios dice en Isaías 1:19 que si quisiereis y oyereis (obedecieres), comeréis el bien de la tierra.

¿Entonces qué está pasando, porque no todos se atreven a subir esa escalera hacia el éxito a la que, por la boca de Dios, todo cristiano esta habilitado?

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. (Isaías 60: 1)

Esto se debe a la falta de conocimiento y su falta de fe en Dios, esto es lo que esta impidiendo que algunos cristianos tomen la posición de liderazgo que les corresponde, y esto no sólo en el área financiera sino en todas las áreas.

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. (Oseas 4:6)

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)

Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido. (Romanos 4:20-21)

Por esto algunos cristianos están atravesando por una o más de estos siguientes siete (7) estados:

1.  ALGUNOS NO ESCALAN PORQUE TIENEN TEMOR A LAS ALTURAS.

No se han despojado del viejo hombre que está viciado.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos (Efesios 4:22)

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (Santiago 1:6)

2.  SE LES HA ENSEÑADO QUE SE QUEDEN FUERA DE LA ESCALERA.

No han sido desatados.

Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir. (Juan 11: 44)

3.  ALGUIEN LES HA DICHO QUE ELLOS PARTICULARMENTE NO PUEDEN SUBIR LA ESCALERA.

Han puesto en su mente pensamientos de incapacidad.

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, (2 Corintios 10:4-5).

4.  OTROS NO ESCALAN PORQUE ESTÁN MIRANDO LAS CIRCUNSTANCIAS.

a. Dificultades, tormentas.

b. Desconocen sobre la fe, y los fundamentos para operar en el nivel más alto de fe; es decir:

  • Desconocen sobre la integridad de la Palabra
  • No comprenden la realidad de nuestra redención
  • No entienden la realidad de que somos nuevas criaturas
  • No comprenden lo que significa ser la justicia de Dios en Cristo
  • No tienen la evidencia de que el Espíritu Santo habita en nosotros
  • No conocen la dimensión de nuestra comunión con Dios
  • Entienden muy poco o no sobre la autoridad del creyente

5.  OTROS NO PUEDEN IR A LA CIMA O DESPEGAR  PORQUE ESTÁN  PECANDO.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gálatas 5:19-21)

6. MUCHOS QUIEREN IR DEMASIADO RÁPIDO A LA CIMA Y POR ESO TROPIEZAN Y CAEN.

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. (Mateo 7:13-14)

7.  MUCHOS TRATAN DE TOMAR ATAJOS.

Los atajos no te harán llegar mas rápido ni ganar experiencia, sino mas bien la perderás. A su vez acortan tu tiempo para cometer errores (no cometerás errores pequeños sino grandes). El cortar tu camino cortará tu gratitud, tu proceso de maduración, tu disciplina y exposición.

Dios les bendiga y produzca en ustedes el querer como el hacer.

Pastor J. Gehez Encinas

Si te gustó esta entrada, compártela con tus amigos, círculos y seguidores, para que también reciban esta bendición.

Un comentario sobre “Escalera hacia el éxito

Déjanos tus comentarios ó pédidos de oración

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s