Semilla de Fe

Conectándonos a la fuente de poder

Al estudiar la obra expiatoria de Cristo, hallamos cuán amplia es y cuál es el verdadero alcance de nuestra redención. La promesas de Dios dadas a través de la Palabra nos hablan de una gran reserva de bendiciones, sanidades, liberaciones, todas a la disposición del creyente, sin embargo, depende del creyente el tomar de esa reserva para sí, él debe poseer lo que Dios le ha prometido y provisto.

La posesión de las promesas y provisiones de Dios se logran al ejercitar la fe en Dios y en su Palabra. La fe es la cualidad espiritual que toma de la reserva de Dios y recibe sus promesas.

Todo el poder de Dios y el de Su Palabra están a la disposición de quien crea, no obstante, este poder no se hará realidad a menos que se ejercite la fe y para ello hay que conectarse  a la fuente de poder.

Una ilustración simple pero eficaz de este principio se puede ver en las leyes que gobiernan la electricidad y su uso. Toda la electricidad necesaria para operar un aparato está en cualquier toma corriente; pero sin importar lo cerca que este el aparato del tomacorriente, no fluirá electricidad a menos que se enchufe.

Se puede colocar el aparato a unos centímetros de la salida de electricidad por un largo período de tiempo, pero nada sucederá. El aparato solo recibirá el poder eléctrico que está en ese toma corriente cuando se enchufe, cuando se conecte a la fuente de poder. De la misma manera, sólo se puede recibir de la fuente de poder de Dios enchufándose a Él.

La fe es el “enchufe” que permite a la persona tocar la reserva del poder de Dios y recibir la provisión que Él tiene a nuestra disposición.

De nada le sirviera una persona escuchar la palabra de Dios si no usa la fe para recibir de Él. Que le impongan manos día tras día no hará nada si la persona no ejercita su fe, será como ese aparato que está colocado a unos centímetros de la salida eléctrica, pero sin enchufar; solo cuando se enchufe a la provisión de Dios con su fe podrá esa persona poseer lo que Dios ha provisto para él.

Este es el caso de la mujer que padecía de flujo de sangre por más de doce años narrado en el  capítulo 5 en sus versículos del 21 al 34 del  evangelio de Marcos. Jesús tenía dentro de si el poder de Dios para sanar a los enfermos. El ponía sus manos sobre los enfermos para permitir que ese poder se transfiriese de Él hacia los demás. Sin embargo en este pasaje había mucha gente tocando a Jesús; de hecho, camino a la casa de Jairo, la gente lo apretaba (Marcos 5:24). Muchas personas estaban en contacto físico con Él en ese momento, por lo cual sus discípulos quedaron perplejos cuando el preguntó quién lo había “tocado” (Marcos 5:30-31).

Aunque estas personas estaban en contacto con Jesús, solo una recibió el fluir de Dios hacia su cuerpo. Esta fue la mujer que tocó a Jesús con fe. Fue cuando alguien lo tocó con fe que Jesús supo que había salido poder de Él (Marcos 5:30). Jesús alabó a la mujer por su fe (Marcos 5:34), afirmando que su fe le había hecho sana. Fue sanada porque su fe la enchufó con el poder sanador de Dios y recibió lo que era necesario para echar fuera de su cuerpo esa enfermedad y restaurar su salud. Se ve muy claro en este pasaje que es el toque de fe lo que desata el poder de Dios.

Cuando una persona tiene fe en Dios y en Su Palabra comienza a apropiarse de todas las bendiciones que Dios ha comprado para él. Pero si esta persona no ejercita su fe, será como el resto de la multitud que apretaba a Jesús: estaban cerca de Él, pero no experimentaron el fluir de poder de Dios.

Los amamos y bendecimos.

Pastores J. Gehez y Clia Encinas

Si te gustó esta entrada, compártela con tus amigos, círculos y seguidores, para que también reciban esta bendición.

Anuncios

Déjanos tus comentarios ó pédidos de oración

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s