Enseñanzas

Todo fue creado por Cristo

Hebreos 1: 3 AMP

El Hijo es el resplandor y la única expresión de la gloria de [nuestro asombroso] Dios [que refleja la gloria de Shekinah de Dios, el Ser de Luz, la luz brillante de lo divino], y la representación exacta y la huella perfecta de la esencia de Su [Padre], quien sustenta, mantiene y propulsa todas las cosas [todo el universo físico y espiritual] mediante Su poderosa palabra [llevar el universo hasta su objetivo predeterminado]. Cuando [Él mismo y ningún otro] tenía [que ofrecerse en la cruz como sacrificio por el pecado] purificación consumada de los pecados y estableció nuestra libertad de la culpa, se sentó [revelando Su obra completa] a la diestra de la Majestad en las alturas [revelando su autoridad divina].

Este pasaje bíblico nos revela que todo fue creado por el hijo “porque en el habita toda la plenitud de la deidad” Ver Colosenses 2:9

Tanto lo físico como lo espiritual fue creado por Jesús el Hijo de Dios y todo para él.

En el principio el cielo, la tierra y el universo fueron creados por la palabra (Jesucristo) y en seis días, Él lo creo todo y por 10 órdenes suyas que expresó (Génesis 1:1-31). Pero no sólo lo creó sino que además lo sustenta hasta ahora.

“Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;”

Colosenses 1:17

Y un día creará nuevos cielos y nueva tierra. Gocémonos y demos gracias a Dios porque su hijo, El Todopoderoso, ahora está con nosotros hasta el fin del mundo. El nos ha dado la autorización para hablar en su nombre sus palabras creadoras. “…; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” Juan 6:63

Pastor J. Gehez Encinas

Las 10 órdenes – Génesis 1:1-31

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

(1) Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

(2) Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

(3) Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

(4) Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

(5) Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

(6) Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

(7) Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

(8) Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

(9) Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

(10) Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”

Si te gustó esta entrada, compártela con tus amigos, círculos y seguidores, para que también reciban esta bendición.

 

Un comentario sobre “Todo fue creado por Cristo

Déjanos tus comentarios ó pédidos de oración

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s